Open

Fútbol Internacional

Inglaterra venció con lo justo a Austria

02/06/21 - 17:52
Inglaterra se hizo con el primer amistoso de los dos programados en la previa de la EURO...

Inglaterra se hizo con el primer amistoso de los dos programados en la previa de la EURO. En el Riverside Stadium, de Middlesbrough, superó a Austria por 1-0 gracias a Bukayo Saka, quien logró su primer gol en el seleccionado.

Con una posesión de la pelota que se repartió entre ambos equipos, la primera parte apenas tuvo ocasiones aisladas para la apertura del marcador. Sólo a la media hora de partido Harry Kane tuvo la chance más clara dentro del área, de la que detuvo el guardavallas rival.

Tras irse al descanso sin emociones, la ventaja de los Tres Leones llegó a los 57 minutos. A partir de un contragolpe letal, los de Gareth Southgate generaron una formidable serie de pases de izquierda a derecha en la corrida, y viceversa, para que Saka defina a solas con el arco.

A partir del tanto, los austríacos se adelantaron en el campo y rozaron la igualdad con un remate de Marcel Sabitzer, desde la puerta del área, que se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde, el jugador de RB Leizpig también tuvo otra oportunidad, pero Jordan Pickford le negó el festejo.

De esta manera, Inglaterra comenzó la preparación hacia la EURO en buena forma y con la posibilidad, para el entrenador inglés, de probar jugadores y mover piezas camino a su debu
​.
En la corta agenda de los Tres Leones hacia la competición, ahora le queda el siguiente duelo ante Rumania, el próximo domingo, que será el último en la antesala del torneo de naciones.