Open

Fútbol Internacional

Inglaterra sigue firme en la cima del Grupo I tras golear a Andorra

10/10/21 - 08:41
La Selección inglesa cumplió con el trámite este domingo...

La Selección inglesa cumplió con el trámite este domingo y venció a Andorra por 5-0 como visitante. De esta forma, los Tres Leones dieron otro paso hacia Qatar 2022.

Gareth Southgate aprovechó este partido ante una de las selecciones más débiles del grupo para darle descanso a varios de sus jugadores titulares, incluyendo a Harry Kane, Mason Mount y Raheem Sterling.

Aun así, el equipo inglés no tuvo problemas para vencer a Andorra, que casi no le ofreció resistencia en el Estadio Nacional.

Los jóvenes Jadon Sancho, Bukayo Saka y Tammy Abraham tuvieron la posibilidad de salir de entrada y respondieron generando grandes dolores de cabeza a la defensa rival. El autor intelectual de los primeros dos goles de los Tres Leones, sin embargo, fue Phil Foden. 

El talentoso jugador del City, ya asentado dentro de once de Southgate, desempolvó su zurda y puso a sus compañeros en situaciones de gol. En la primera, Sancho terminó asistiendo a Chilwell para el 1-0, mientras que más tarde llegó el segundo con una pelota larga y una definición de Saka contra el arquero.

Con la ventaja en el marcador, Inglaterra bajó un poco la intensidad en el complemento, pero igual pudo extender la ventaja de la mano de Abraham, quien se anticipó a la defensa tras un centro de Sancho desde la izquierda para marcar.

Para ponerle la frutilla al postre, los ingleses se dieron el lujo en los últimos diez minutos de disfrutar los goles de James Ward-Prowse y Jack Grealish (primer gol con el seleccionado).

Así las cosas, Inglaterra sumó su sexto triunfo en siete fechas de las Eliminatorias Europeas y, con tres partidos por disputar, le lleva cuatro de ventaja a la sorpresiva Albania, que venció este sábado a Hungría como visitante. 

Los Tres Leones reciben precisamente a Hungría el próximo martes buscando acercarse aún más a Qatar.

Foto: Perform