Open

Fútbol Internacional

Inglaterra a la final de la Eurocopa

07/07/21 - 15:42
Con la necesidad de más minutos para imponerse, Inglaterra derrotó en Wembley 2-1 a...

Con la necesidad de más minutos para imponerse, Inglaterra derrotó en Wembley 2-1 a Dinamarca en 120 minutos y se metió a la final de la EURO 2020, la cual está a cuatro días de decidirse.

Ante un cálido ambiente en Londres y el empuje de un estadio casi al tope de su capacidad, los Tres Leones salieron con total veracidad en los primeros diez minutos de juego, pero sin generar daño en el área rival.

Poco a poco, los daneses fueron emparejando las acciones del encuentro e hicieron replegar a los de Gareth Southgate, que lo sufrieron a los 30' con un espectacular gol de tiro libre de Mikkel Damsgaard desde la derecha y por encima de la barrera, rompiendo así el invicto de Jordan Pickford de casi 700 minutos sin recibir un tanto.

Sin embargo, fue esto lo que necesitaron los locales para reaccionar en el duelo y mostrar el juego que hicieron durante todo el torneo. Sobre el final del primer tiempo, Harry Kane filtró un pase entre líneas a Bukayo Saka, quien mandó el centro al medio y, en el intento de evitar la anotación de Raheem Sterling, Simon Kjaer la empujó a su propio arco para el 1-1 que los mandó al vestuario.

En la segunda mitad, la Dinamita Roja se animó desde el arranque y el partido se hizo de ida y vuelta en el comienzo, con Pickford y Kasper Schmeichel como figuras tapando ambos una pelota muy importante para evitar una nueva caída bajo los tres palos.

No obstante, pronto fueron los británicos los que empezaron a acechar a sus oponentes, que fueron ahogados sin poder salir del fondo y aguantando todo lo posible con casi todos sus jugadores dentro del área grande.

Este asedio no duró demasiado para los dueños de casa, quienes a pesar de ganar todo duelo aéreo hasta el final, no pudo volver a marcar y todo se fue al tiempo extra gracias al esfuerzo y dedicación de los nórdicos en defensa.

Ya en el alargue, el resto físico de los ingleses fue mayor y no se guardaron nada para lanzarse al ataque. De todas formas, la diferencia llegó a los 104' con un dudoso penal sobre Sterling que el árbitro ni siquiera fue a ver al VAR. Kane lanzó la pena máxima y Schmeichel la atajó, pero el rebote le quedó al delantero y la mandó al fondo de la red.

En el segundo tiempo extra, obviamente Dinamarca se hizo con la pelota ante el repliegue rival, pero no pudo ser y los dirigidos por Southgate supieron retener la pelota lo suficiente como para mandar al bolsillo el encuentro.

De esta manera, Inglaterra continúa su aventura en la EURO 2020 y ya se metió a la final, en la cual enfrentará a Italia el próximo domingo 11 de julio, una vez más en Wembley.