Open

Fútbol Internacional

Inglaterra igualó ante Polonia y no pudo mantenerse con puntaje ideal

09/09/21 - 08:53
Inglaterra no fue capaz de salir triunfante en su visita a Varsovia al igualar por 1-1 ante Polonia y se mantiene...

Inglaterra no fue capaz de salir triunfante en su visita a Varsovia al igualar por 1-1 ante Polonia y se mantiene puntero en el Grupo I de las Eliminatorias Europeas. El equipo de Gareth Southgate no pudo mantener su racha de triunfos, pero se mantiene invicto y en lo más alto de su zona.

En un inicio parejo de partido, el local contó con las oportunidades más claras dentro de la poca generación de chances de peligro por parte de ambos. Con Robert Lewandowski ubicado más atrás de lo habitual al no poder participar del juego, fue él quien lanzó el pase para que Jakub Moder tenga el primer disparo al arco, bien controlado por Jordan Pickford.

Cerca de la media hora fue Karol Linetty el que encontró a Lewandowski ante una diagonal desde la izquierda y una definición que no prosperó al intentar enviar la pelota por encima del arquero inglés, que nuevamente respondió a la altura.

Sobre el inicio del complemento, el combinado de los Tres Leones tomó iniciativa en busca del resultado. Probó con un disparo de larga distancia de Kalvin Phillips cerca del ángulo izquierdo como su chance más clara sobre los cincuenta minutos.

Al igual que Phillips, ante una defensa cerrada, Harry Kane intentó de larga distancia y, pasados los 70 minutos, fue de esa forma en la que pudo abrir el marcador. El delantero colocó un gran disparo sobre el palo derecho de Wojciech Szczesny, que poco pudo hacer para evitarlo.

A falta de diez minutos para el cierre del partido, Polonia contempló el empate con una salida de Jordan Pickford desde el fondo y el rebote ante la presión de Karol Swiderski. Sin embargo, el guardameta alcanzó a tomar la pelota.

Ya en tiempo de adición, ante un disparo fallido desde la medialuna, Robert Lewandowski tomó el rebote y envió la pelota al área nuevamente para que Damian Szymanski anticipe a Luke Shaw y sentencie la igualdad en el encuentro. De esta forma, Inglaterra se mantiene en la cima con 16 unidades y Polonia se ubica tercero con 11 puntos, uno menos que Albania, que hasta el momento se clasifica a los playoffs.

​Foto: Perform