Open

Fútbol Internacional

Inglaterra-Escocia, un clásico por la clasificación

18/06/21 - 08:44
En Wembley chocarán dos equipos que se conocen a la perfección...

En Wembley chocarán dos equipos que se conocen a la perfección. Es uno de los choques clásicos del fútbol mundial, y promete espectáculo, no sólo en la cancha sino por el ambiente en las tribunas. 

La rivalidad ha tenido tintes bélicos porque se unen el odio, la necesidad, la guerra, la política y la paz. La historia cuenta que en 1072, Guillermo de Normandía y después Eduardo I de Inglaterra, en 1926, intentaron invadir sin éxito el territorio escocés.

Para 1512, Jacobo IV de Escocia les devolvió la cortesía, pero también sin éxito. Incluso, en al menos un par de ocasiones se intentó unificar los reinos sin éxito. Hoy, de manera política, en el Reino Unido, ambos países trabajan de la mano en el Parlamento, pero siempre con cierto recelo. 

En la cancha, ha sido lo mismo. Inglaterra ha logrado 48 triunfos y Escocia 41, con 25 empates. Si bien el récord no parece tan dispar, la actualidad es otra cosa.

La selección de los Tres Leones es protagonista en cada torneo que asiste, y ahora cuenta con una gran generación joven; mientras sus rivales vuelven a una Euro por primera vez en 25 años, y no van a un Mundial desde 1998. 

"Es un partido con mucha importancia histórica. Es un partido que todos los jugadores quieren disputar”, dijo Steve Clarke, técnico de Escocia.

“He desarrollado gran parte de mi carrera como jugador y como entrenador en la Premier, pero quiero ganar a Inglaterra desesperadamente. Es un gran partido. No hay forma de ocultarlo", añadió. 

“Sabemos lo que significa para los aficionados y el ambiente que va a haber. Tenemos que explotar sus debilidades, pero va a ser un fantástico partido de fútbol. No sé si este partido entraría en el Top 3 de mi carrera", apuntó Harry Kane, sabedor de la implicación social y deportiva que conlleva el duelo en Wembley.