Open

Fútbol Internacional

Inglaterra avanza como primera de su grupo

22/06/21 - 15:32
Inglaterra derrotó 1-0 a República Checa en Wembley con un gol de Raheem Sterling...

Inglaterra derrotó 1-0 a República Checa en Wembley con un gol de Raheem Sterling, terminó en el primer lugar del Grupo D con siete puntos y enfrentará en los octavos de final al segundo del Grupo F, que podría ser Francia, Alemania, Portugal o Hungría.

El seleccionado británico tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y Sterling estrelló la pelota en el poste derecho tras una definición por encima del arquero Tomas Vaclik. El delantero de Manchester City tuvo revancha diez minutos más tarde y abrió el marcador de cabeza tras un centro preciso de Jack Grealish.

Los dirigidos por Gareth Southgate mantuvieron la intensidad después de conseguir la ventaja y Harry Kane tuvo su chance a los 25' tras una gran asistencia de Harry Maguire. El delantero de Tottenham controló el balón para quedar frente al portero, quien pudo estirarse para taparle el disparo.

Los checos reaccionaron en el último tramo del primer tiempo con un disparo de media distancia de Tomas Holes, que exigió la aparición salvadora de Jordan Pickford, y un tiro de Tomas Soucek que salió cerca del palo izquierdo.

República Checa salió a buscar el empate en la segunda mitad, pero careció de ideas para penetrar la muralla de los Tres Leones, que mantuvieron el control del partido sin sufrir sobresaltos.

Southgate decidió los ingresos de Jude Bellingham y Marcus Rashford en lugar de Grealish y Sterling para intentar definir el encuentro en el tramo final. Pero el marcador se mantuvo 1-0 hasta el pitazo final sin incidencias importantes en el juego.

La clasificación como primero del grupo le permite a Inglaterra jugar los octavos de final en Wembley ante su público, mientras que República Checa se metió en la próxima instancia como uno de los mejores terceros por la victoria por 3-1 de Croacia sobre Escocia.