Open

Fútbol Internacional

Infantino opina acerca de la suspensión del partido entre Brasil y Argentina

06/09/21 - 15:18
Si bien la FIFA había lanzado un breve comunicado en la mañana de este lunes...

Si bien la FIFA había lanzado un breve comunicado en la mañana de este lunes para contar cómo avanzará la investigación por la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, Gianni Infantino, presidente del propio organismo, se vio en la necesidad de brindar su opinión acerca de lo sucedido el domingo en San Pablo.

El abogado suizo relató lo que pudo ver en territorio sudamericano, donde se disputa por estos días la triple fecha de Eliminatorias,e impuso su calificación ante semejante escena en la que miembros de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) forzaron la detención del juego.

"Anoche, todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo", expresó el dirigente desde Ginebra, durante la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos.

Y si bien catalogó con asombro lo acontecido, Infantino entiende que es parte del momento de la pandemia que se vive a nivel global. "Esto es una locura. Pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus", consideró.

Mientras, el presidente, como todos los involucrados, aguardará por la decisión del cuerpo disciplinario de la FIFA para conocer la resolución de ese encuentro.

Foto: AFP