Open

Fútbol Internacional

Incertidumbre en Argentina por la Copa América

27/05/21 - 08:39
El coronavirus no da tregua en Argentina y, luego de una semana en la que se suspendió el fútbol argentino ya que el país regresó a un estricto confinamiento...

El coronavirus no da tregua en Argentina y, luego de una semana en la que se suspendió el fútbol argentino ya que el país regresó a un estricto confinamiento, la realización de la Copa América se volvió a poner en duda. Luego de que Colombia decidiera bajarse de la organización, el Gobierno Nacional aceleró los procesos para poder recibir la competencia, pero la situación epidemiológica puso un freno a los planes. Por eso, Alberto Fernández y Alejandro Domínguez se reunieron en la Quinta de Olivos este miércoles por la tarde para definir algunos detalles.

Según comunicó de manera oficial la CONMEBOL, el Gobierno presentó un "estricto protocolo" para poder realizar el certamen y se "evaluaron los aspectos organizativos y logísticos y todo lo concerniente a los protocolos sanitario", entre ellos, la habilitación de nuevas sedes, las cuales reemplazarían a las que ya habían sido elegidas en tierras cafeteras.

Sin embargo, no se aseguró que se pueda realizar el campeonato, ya que la última palabra será del Ministerio de Salud. Según se explica en el documento publicado en el sitio oficial, "el análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina".

El comunicado completo:

El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde del miércoles.