Open

Fútbol Internacional

Ibrahimovic: "Lo que hace Mbappé todavía no es suficiente"

31/10/21 - 16:42
Desde que Zlatan Ibrahimovic se fue, Paris Saint-Germain tuvo el reemplazo...

Desde que Zlatan Ibrahimovic se fue, Paris Saint-Germain tuvo el reemplazo de una estrella con otra como lo es Kylian Mbappé. Sin embargo, el sueco piensa que todavía le falta al francés para alcanzar su máximo potencial.

En una entrevista con Telefoot, el delantero de Milan dijo: "Me gusta Mbappé, pero lo que hace todavía no es suficiente. Está demasiado cómodo en su zona comfort. Necesita caminar sobre el fuego y luego estará aún mejor".

Sobre esa línea, el nórdico agregó: "Necesita sentir el sabor de la sangre. Tiene que estar rodeado de aquellos que le dicen que no es lo suficientemente bueno y que puede progresar, no de aquellos que dicen que es el mejor".

La temporada pasada de Ligue 1 hubo una marcada diferencia en el PSG cuando el francés no estaba en el equipo: con el campeón del mundo como titular, como lo hizo en 27 partidos de la Ligue 1, los parisinos promediaron 2,3 puntos por partido, ganando el 74% de ellos, pero en los 11 partidos en los que estuvo ausente esos números se redujeron a 1,8 puntos por partido y un 54,5% de triunfos.

Incluyendo apariciones desde el banco, Mbappé participó en 31 partidos del torneo e hizo 27 goles, su segunda mejor marca tras los 33 de la 2018-19. Sin embargo, el joven galo se deberá esforzar para igualar el promedio del sueco en el curso 2015-16 con un tanto cada 67.2 minutos.

"Mbappé está en la máxima categoría de los que me gustan. Hay otros jugadores que estuvieron en la cima durante mucho tiempo. Entre los jóvenes, está Mbappé, Erling Haaland. ¿Y quién más? Está Ibrahimovic, no hay necesidad de nadie más", cerró Ibrahimovic haciendo de las suyas.

​Foto: Perform