Open

Fútbol Internacional

Hummels elogia a Haaland: "Es una máquina de convertir goles"

20/09/21 - 16:15
Mats Hummels, defensor de Borussia Dortmund, elogió a Erling Haaland y lo etiquetó como una...

Mats Hummels, defensor de Borussia Dortmund, elogió a Erling Haaland y lo etiquetó como una "máquina de hacer goles" después de haber impulsado a Borussia Dortmund a la victoria por 4-2 sobre Union Berlin.

El atacante noruego continuó con su gran presente en esta temporada gracias al doblete anotado: esto lo convirtió en el jugador más joven en la historia de la Bundesliga en alcanzar 47 tantos en la que fue apenas su 48ª aparición.

"Ha estado practicando mucho (para convertir de cabeza). Tiene tantas fortalezas, ahora también está trabajando en sus debilidades", resaltó el alemán de 32 años en diálogo.

Hummels marca la evolución de su compañero. "Cuando llegó a Dortmund desde Salzburgo (en 2020), su juego aéreo era bastante malo. Edin (Terzic, ex entrenador), Erling y yo pasamos mucho tiempo practicando centros, una y otra vez, y ahora se puede ver a dónde te lleva eso".

Confía en que incrementará su cosecha. "Definitivamente va a conseguir 10 goles más por temporada porque ha mejorado su juego aéreo. Es una máquina de convertir goles".

Apuesta por él para hacer historia. "Siempre que ve la oportunidad de poner el balón en el fondo de la red, sus ojos se iluminan. Va a ser uno de los mejores delanteros del mundo durante los próximos 15 años".

El joven de 21 años logró 68 tantos en 67 partidos para el Dortmund, incluidos 11 en ocho juegos esta temporada. Haaland ya anotó dos de cabeza en la Bundesliga en esta campaña, tantos como los que consiguió en toda la temporada 2020/21.

FOTO: Mundo Deportivo