Open

Fútbol Internacional

Honduras y Costa Rica igualaron en cero y siguen sin ganar

08/10/21 - 08:31
Con más necesidad que ilusión encararon este partido en la previa tanto Honduras...

Con más necesidad que ilusión encararon este partido en la previa tanto Honduras como Costa Rica, que no habían comenzado de la mejor manera el Octogonal final de la Concacaf camino al Mundial de Qatar 2022. Con apenas dos unidades en tres fechas, ambos necesitaban un triunfo para encauzar la clasificatoria.

Comenzó mejor el cuadro tico y hasta pudo ponerse en ventaja apenas iniciado el partido, pero el tanto de Jonathan Moya a los 2 minutos fue bien invalidado por posición adelantada del delantero.

El dominio de los de Luis Fernando Suárez era notorio conforme corrían los minutos y la visita tuvo una chance importante de abrir el marcador, pero Buba López reaccionó de gran manera ante un cabezazo de Kendall Waston que pedía red.

Promediando la etapa Honduras comenzó a emparejar la dinámica del juego y de a poco se fue acercando al área de Keylor Navas, pero eran solo aproximaciones. Alberth Elis y Brayan Moya ponían en riesgo a la defensa tica pero no lograban lastimar. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Los de Fabián Coito continuaron con el envión y comenzaron mejor el segundo tiempo, con un Elis muy activo y algunas pelotas paradas que, otra vez, no llevaron mayor peligro al arco del portero tico.

La más clara del partido la tuvo el combinado catracho al minuto 89: tiro libre de Kervin Arriaga de frente al arco en una posición excelente, pero el tremendo derechazo del jugador de Marathón que buscaba ángulo no llegó a inflar las redes por la impresionante atajada de Navas, quien voló y, a una mano, desvió el balón que terminó dando en el travesaño.

Fue empate finalmente, una igualdad que cayó mejor en Costa Rica por cómo se dio el partido y por esa última jugada salvadora de Keylor. Sin embargo, ambos siguen sin ganar con tres igualdades en cuatro partidos, y continúan fuera de los puestos que dan lugares para la Copa del Mundo. Ahora, Honduras deberá viajar a México mientras que Costa Rica recibirá a El Salvador.

Estos fueron otros resultados de  la eliminatoria de la Concacaf:
Estados Unidos 2-0 Jamaica
México 1-1 Cánada
El Salvador 1-0 Panamá
Foto: Depor