Open

Fútbol Internacional

Holanda quiere retomar el protagonismo en la Euro

04/06/21 - 09:01
Después de haber superado el trago amargo de no clasificar a la Eurocopa de Francia 2016...

Después de haber superado el trago amargo de no clasificar a la Eurocopa de Francia 2016 y al Mundial 2018, la selección de Países Bajos se perfila como amplia favorita para liderar el Grupo C y con esto amarrar su pase a la siguiente etapa del torneo.

La ‘Naranja Mecánica’ competirá a la par de combinados como Ucrania, Austria y Macedonia del Norte; sin embargo, en la fase de clasificación demostraron que, de la mano de Ronald Koeman, cuentan con la solidez necesaria para hacerle frente a cualquier rival. Ahora, con Frank de Boer, desean no bajar la guardia.

Pese a ello, su plantilla cuenta con figuras de gran renombre y potencia en el campo como Memphis Depay. Y a pesar de que la ausencia Virgil van Dijk fue un golpe duro para el combinado nacional, las opciones no faltarán para de Boer, ya que dispondrá de otras piezas funcionales como el defensa de la Juventus, Matthijs de Ligt, o el juvenil del Barcelona, Frenkie de Jong, o Georginio Wijnaldum.

En medio de un proceso de reconstrucción para volver al protagonismo a la par de las mejores selecciones, la Oranje dejó atrás los fantasmas que les marginaron de los dos últimos torneos grandes y llegan ahora con hambre de revancha.