Open

Fútbol Internacional

Henry critica a los estelares del ataque por su trabajo cuando el PSG no tiene la pelota

25/11/21 - 17:36
Thierry Henry planteó su inquietud a partir del trabajo realizado por el trío estelar de ataque del...

Thierry Henry planteó su inquietud a partir del trabajo realizado por el trío estelar de ataque del PSG luego de la derrota del miércoles frente a Manchester City en Inglaterra por 2-1, que derivó en el liderazgo del equipo de Pep Guardiola en el Grupo A de la Champions League.

El ex delantero francés tiene claro el peso en ataque de Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, aunque considera que también pueden aportar en materia defensiva.

El ex estratega del Montreal de la MLS piensa que los atacantes deberían trabajar más duro cuando el equipo no tiene posesión del balón y apunta a que Mauricio Pochettino debe tener la
autoridad suficiente para ordenar que defiendan.

"¿Sabes de dónde viene la frustración? Es porque (PSG) jugó mucho en la parte defensiva, así que no ver a estos muchachos regresar (hacia esa zona), duele", manifestó Thierry Henry.

"¿Tiene Pochettino derecho a pedirle a las estrellas que defiendan? Como exdelantero, si quieres ganar la Champions League, ahora en el juego moderno no puedes defender con siete jugadores.
Es imposible. No importa quién seas. Equipos que ganan títulos y que ganan la Champions tienen que tener al menos a tres delanteros de cara a la pelota", amplió el ex goleador en su concepto.

"Me refiero a lo mínimo. No estamos pidiendo que corras detrás de los rivales hasta el banderín del córner. Si les ordenas (que ayuden en la recuperación), tal vez así los defensores se sientan más seguros de lo que pasa detrás y delante de ellos", añadió el que fuera futbolista de Arsenal.

"Ahora mismo están demasiado expuestos. Los equipos de la liga francesa no pueden exponerlos, pero Manchester City, sí. Pochettino no puede ser Pochettino a veces con este equipo, es muy difícil", sentenció Henry.

FOTO: Perform