Open

Fútbol Internacional

Hakimi, el refuerzo más productivo del PSG en el comienzo de la temporada

23/09/21 - 14:54
Paris Saint-Germain fue el centro de todas las miradas del fútbol internacional...

Paris Saint-Germain fue el centro de todas las miradas del fútbol internacional en el último mercado de fichajes, principalmente por la incorporación a sus filas de Lionel Messi. Sin embargo, el refuerzo que más rédito le está dando a Mauricio Pochettino en el comienzo de la temporada 2021/22 es Achraf Hakimi.

Messi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma fueron los nombres que más protagonismo tuvieron con su arribo a la capital francesa. El lateral marroquí llegó con menos flashes desde el Inter de Milán y está demostrando lo que puede aportar dentro del campo de juego.

Entre todos los refuerzos, Hakimi es el único que tuvo participación en todos los partidos del PSG en lo que va de la temporada (716 minutos). El defensor de 22 años debutó en la derrota contra Lille por la Supercopa de Francia y luego fue titular en todos los compromisos del equipo, excepto en el encuentro contra Olympique de Lyon en el que ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Messi.

Su primer gol en el club francés llegó el 7 de agosto en la primera fecha de la Ligue 1 para empatar el encuentro contra Troyes, que finalmente terminó en victoria por 2-1 para el cuadro parisino por el tanto de Mauro Icardi un par de minutos más tarde.

Hakimi acumula tres goles en sus nueve encuentros con la camiseta del PSG, ya que el último fin de semana se lució con un doblete, incluyendo un tanto agónico con la pierna zurda, en el 2-1 sobre Metz por la liga.

En total, el ex jugador del Inter remató al arco en cinco oportunidades para conseguir esos tres goles y también aportó dos asistencias y un total de 11 chances creadas para el conjunto de Pochettino.

Hakimi intentó 508 pases con una precisión cercana al 89% y condujo el balón por cinco metros o más en 129 oportunidades por un total de 1461 metros, 768 de ellos hacia adelante. Sus números en ataque resultan positivos, pero en defensa todavía está en deuda, ya que triunfó en menos de la mitad de los 76 duelos que protagonizó.

FOTO: Ace Football