Open

Fútbol Internacional

Haaland regresó con doblete para la victoria del Dortmund sobre Mainz

16/10/21 - 13:44
Erling Haaland se perdió los últimos tres partidos de Borussia Dortmund...

Erling Haaland se perdió los últimos tres partidos de Borussia Dortmund por todas las competiciones debido a una lesión muscular, pero aprovechó el último receso internacional para recuperarse y regresó con doblete en el 3-1 sobre Mainz por la octava jornada de la Bundesliga.

El delantero noruego fue titular en el frente de ataque, pero la apertura del marcador llegó tempranamente gracias a Marco Reus, quien tomó un rebote en el borde del área y ensayó un remate preciso para batir al arquero Robin Zentner.

El equipo que conduce Marco Rose dominó el juego sin inconvenientes después del gol y Thomas Meunier estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo que salió apenas desviado del poste izquierdo.

La BVB mantuvo el control del encuentro en la segunda mitad y el árbitro cobró penal a instancias del VAR por una mano en el área de Silvan Widmer. Haaland se hizo cargo de la ejecución y no falló para establecer el 2-0 en el Signal Iduna Park.

Karim Onisiwo desperdició una oportunidad increíble para descontar a los 63'. El atacante austriaco logró esquivar al portero Gregor Kobel y cuando tenía el arco a su merced definió desviado para la tranquilidad de todos los aficionados locales.

Mats Hummels estrelló un cabezazo en el palo y Jonathan Burkardt descontó para Mainz a los 87', pero Haaland aprovechó un error en la salida del cuadro visitante para definir el encuentro en tiempo de descuento.

Con esta victoria, la BVB trepó hasta el primer puesto de la liga alemana superando por dos puntos a Bayern Munich y Bayer Leverkusen, que se enfrentarán entre sí el domingo.

Foto: Borussia Dortmund