Open

Fútbol Internacional

Haaland: "Puedo mejorar en todo, pero mi objetivo es no lesionarme"

26/01/22 - 17:28
En la actualidad, Erling Haaland es reconocido, a nivel mundial...

En la actualidad, Erling Haaland es reconocido, a nivel mundial, como uno de los mejores delanteros y con un enorme potencial, a sus 21 años. De hecho, en los últimos mercados, estuvo vinculado a un traspaso a grandes equipos de Europa como Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Manchester City.

Sin embargo, pese a su mote, el delantero de Borussia Dortmund cree que todavía tiene conceptos por mejorar en su estilo, aunque el primordial para este 2022 su meta pasa por lo físico y es no volver a lesionarse, un motivo que sufrió en esta campaña. Además, deslizó unas palabras sobre su futuro, sin dar demasiadas certezas.

En una entrevista, el noruego expresó: "Creo que puedo mejorar en todo. Si me dicen que soy bueno rematando, busco mejorar más mi finalización. Puedo volverme más rápido, es algo que puedo mejorar eso y también volverme más fuerte".
Y continuó: "Pero si algo debería mejorar sería no lesionarme, porque si no me lesiono, jugaré muchos más partidos y entregaré mucho más de mí. Si me preguntaran cuáles son mis objetivos para 2022, es no lesionarme, y los objetivos para el resto de mi carrera son no lesionarme, es lo principal".

Recientemente, el atacante sufrió una herida muscular en la victoria sobre Hoffenheim por 3-2, de este domingo, la que significó su tercera lesión en lo que va de la temporada y que sucedieron en poco más de tres meses.
Acerca de su futuro, Haaland se refirió a sus declaraciones de mediados de este mes, cuando confesó que desde el club lo presionan para tomar una decisión, de lo que aseguró que era momento de romper un poco el silencio.

"Realmente, no quiero decir mucho al respecto, pero sentí que era hora de decir algo. Muchos otros estaban hablando, así que eso fue todo. Ahora, no quiero decir demasiado. Dije lo que dije, y ahora seguimos adelante", sentenció.

FOTO: MARCA