Open

Fútbol Internacional

Guardiola y la posible salida de Sterling: "Es muy importante para nosotros"

15/10/21 - 17:00
Raheem Sterling dejó caer que, si existe la posibilidad, podría marcharse de Manchester City y...

Raheem Sterling dejó caer que, si existe la posibilidad, podría marcharse de Manchester City y encendió las alarmas en el Etihad Stadium. Sin embargo, Pep Guardiola, más allá de tratarlo bien públicamente, aclaró que tratará a todos sus dirigidos por igual.

En la conferencia de prensa previa al duelo de este sábado frente a Burnley por Premier League, el director técnico español dijo sobre el jugador inglés: "Raheem es nuestro jugador, estamos contentos con un jugador increíblemente importante para nosotros".

Y agregó: "Algunos jugadores quieren jugar todo el tiempo, pero no puedo asegurarles eso. No puedo asegurar cuántos minutos van a jugar todos, siempre tienen que hablar en el campo, no solo Raheem. Lo que quiero es que todos estén felices. Si no es así, son libres de tomar la decisión que más les convenga".

Cuando se le preguntó lo difícil que es dejar a futbolistas de alto calibre fuera de su once inicial, el entrenador catalán respondió: "Claramente no es fácil. Raheem jugó en la final de la UEFA Champions. Es un jugador importante para nosotros, pero tengo que tratar igual a Cole Palmer que a Kevin De Bruyne".

Por último, Guardiola concluyó: "Raheem es muy importante para nosotros, pero compite con Grealish, Foden, Ferran Torres, Gabriel Jesus, Bernardo Silva. Esta es la realidad en los mejores clubes. Hay que entrenar más duro y no estoy hablando de Raheem, lo hago en general".

FOTO: Perform