Open

Fútbol Internacional

Guardiola tras igualar ante el Soton: "Tuvimos una preparación muy corta"

18/09/21 - 16:07
En la primera fecha de la UEFA Champions League, Manchester City regaló un espectáculo...

En la primera fecha de la UEFA Champions League, Manchester City regaló un espectáculo al vencer por 6-3 a Leipzig. Sin embargo, para Pep Guardiola eso les costó caro en el empate por 0-0 frente a Southampton por la Premier League.

"Después de la Champions League, solo tuvimos dos días para descansar, fue una preparación corta. Luchamos con nuestra preparación, no fue precisa y no fue buena. Perdimos más pelotas de lo habitual y no pudimos manejar bien", le dijo el español.

Y continuó: "Teníamos la sensación de que no nos sentíamos muy cómodos tomando el balón. No pudimos hacer contacto con la gente al frente, pero tuvimos oportunidades y, al final, un empate es un resultado justo".

Sobre la competencia europea, el entrenador reiteró: "Los jugadores lo querían ganar, pero a veces los rivales juegan bien. En los últimos años después de la Champions, siempre tuvimos problemas. Lamentablemente hoy no pudimos hacerlo".

Por último, Guardiola no le quiso quitar mérito al Southampton en el Etihad Stadium y cerró: "Claramente todos los oponentes son buenos. Solo tenemos que hacer nuestro proceso un poco mejor".

FOTO: Perform