Open

Fútbol Internacional

Guardiola: "No tengo ningún problema con los fanáticos, no me disculparé"

17/09/21 - 16:39
Manchester City afronta un importante duelo ante Southampton por la Premier League...

Manchester City afronta un importante duelo ante Southampton por la Premier League, pero las preguntas en la previa hacia Pep Guardiola fueron por otro lado: sus dichos sobre los fanáticos, los cuales tomaron distintos rumbos con las intervenciones de otras personas.

"No tengo ningún problema con los fanáticos, así que no me disculparé. Si en algún momento soy una molestia para ellos, entonces me mantendré al margen y me iré", aseguró el entrenador español en conferencia de prensa.

Y siguió: "Una interpretación es una intervención. No es la primera vez que lo digo en mi carrera, lo dije en Barcelona y en el Bayern. Cuando jugamos un partido duro como el de Leipzig y jugamos tres más después, sé lo difícil que es volver a pedirlo. Lo que dije fue que necesitamos el apoyo, no importa cuánta gente venga".

Como quien calma las aguas, el director técnico español explicó: "Estoy totalmente agradecido por el apoyo que tuvimos contra el Leipzig, fuera de casa. Siempre digo que si los aficionados quieren venir, estamos increíblemente agradecidos porque sé lo difícil que será el partido y sé que necesitamos a nuestra gente".

Por último, Guardiola se comparó con otros clubes y cerró: "Somos quienes somos. Estamos orgullosos de quiénes somos. No quiero ser como el United, Liverpool, Bayern, Barcelona o Madrid. Somos quienes somos. La gente pone palabras en mi boca".

FOTO: Perform