Open

Fútbol Internacional

Guardiola: "Messi no está en nuestros planes"

07/08/21 - 11:27
Parece que uno de los destinos más mentados para Lionel Messi...

Parece que uno de los destinos más mentados para Lionel Messi tras conocerse que no seguirá en Barcelona baja su candidatura para contratarlo. O al menos eso se desprende de las declaraciones de Pep Guardiola es viernes respecto a la posibilidad de que el Manchester City sume al argentino.

"Apostamos por Jack Grealish porque nos convenció. Él usará la número 10 del City. Pensamos que Messi iba a continuar en Barcelona, ahora no está en nuestros planes". Las declaraciones del catalán fueron elocuentes y dejan poco lugar a la interpretación, pero sí al análisis.

¿Valía la pena esperar un poco más? ¿Tan seguro estaba Pep de que Messi iba a renovar con Barcelona? ¿O es que Guardiola en verdad no quiere a La Pulga? Muchos rumores que por ahora no obtendrán respuesta.

"Solo queda agradecerle por lo que hizo por mi club, por Barcelona. Es el jugador más increíble que he visto, le agradezco como fan el haber llevado al Barcelona a tan alto nivel, él y sus compañeros y le deseamos lo mejor para sus

últimos años de carrera", sentenció Pep en conferencia de prensa al ser consultado por el rosarino, que ahora pareciera acercarse más al PSG.

Lo cierto es que, más allá de que el City hizo un esfuerzo económico importante por Grealish, también podría haber pujado por Messi de haber querido. Prueba de ello es que el propio Guardiola mencionó que están analizando comprar a Harry Kane.

Foto: Perform