Open

Fútbol Internacional

Guardiola espera contar con Ederson y Gabriel Jesus

10/09/21 - 14:24
La problemática entre clubes y selecciones se hace cada vez más grande...

La problemática entre clubes y selecciones se hace cada vez más grande para que FIFA tome decisiones. Una de ellas fue la de sancionar a aquellos brasileños que se opusieron a estar con la Verdeamarelha, como el caso de Ederson y Gabriel Jesus.

Esto perjudicó grave y directamente a Manchester City, ya que de momento ninguno de los dos jugadores sudamericanos podrá estar en el regreso a la acción de la Premier League frente a Leicester City este sábado 11.

Ante esta situación, Pep Guardiola se mostró confundido en conferencia de prensa, y dijo: "En este momento todavía no está claro, ojalá puedan jugar. Esperaremos a mañana y veremos si hay alguna buena noticia. El club no me informó de nada. Así que vamos a esperar para ver si pueden jugar o no".

Y agregó: "No entiendo la situación por el hecho de que no sé qué es lo que podemos hacer. Es un honor para nosotros que nuestros jugadores vayan y jueguen por los países donde nacieron. No es ningún problema.

Entonces, el técnico de los Ciudadanos utilizó el claro ejemplo de lo que pasó en Sao Paulo, donde el Clásico de América entre Brasil y Argentina apenas se jugó cinco minutos por la suspensión que llegó desde el lado sanitario debido a la presencia de cuatro jugadores llegados de Inglaterra.

"El partido se suspendió por la presencia de cuatro argentinos. Así hubiera pasado con los jugadores de Brasil. Ahora la federación brasileña le pide a la FIFA que prohíba a los jugadores que no pudieron viajar para jugar con ellos aunque no podían hacerlo. ¿Pero ahora tampoco pueden acá? Es una locura", cerró Guardiola.

FOTO: Yahoo