Open

Fútbol Internacional

Guardiola: "El Barça es muy atractivo en los buenos y malos momentos"

09/11/21 - 14:44
Pep Guardiola ve desde Inglaterra cómo Xavi, uno de sus ex-dirigidos y quien intenta plasmar sus tácticas...

Pep Guardiola ve desde Inglaterra cómo Xavi, uno de sus ex-dirigidos y quien intenta plasmar sus tácticas ahora en su carrera como entrenador, fue el elegido para tomar las riendas de Barcelona.

En este contexto, el catalán de 50 años admite que el ex centrocampista no llega en la mejor situación del club, tanto deportiva como económicamente, aunque resalta lo especial que resulta dirigir al conjunto culé.

"La ciudad, el club, la historia, eso siempre significa mucho para los jugadores y entrenadores. El Barça es muy atractivo en los buenos y malos momentos", resaltó el técnico de Manchester Citu en entrevista con Mundo Deportivo.

Por otra parte, Guardiola fue consultado por el interés de la institución catalana en Raheem Sterling. "Tenemos que trabajar en eso, pero si Barcelona está interesado en uno de nuestros jugadores, estoy seguro de que puede conseguirlo", admitió.

Al no ser uno de los futbolistas habituales en el XI inicial de Pep, el delantero inglés nacido en Jamaica ya había reconocido sus ganas de marchar. Y por qué no, a otro grande como el Barça, a pesar de que su contrato con los Citizens expira hasta 2023.

"Si tuviera la oportunidad de ir a otro lado por más tiempo de juego, estaría abierto a ello. Como jugador inglés sólo conozco la Premier League y siempre imaginé que algún día me gustaría jugar en el extranjero", le comentó Sterling. 

Foto: Perform