Open

Fútbol Internacional

A Giuly no le convence la presencia de Messi por derecha

27/10/21 - 10:07
Ludovic Giuly, ex futbolista del PSG y...

Ludovic Giuly, ex futbolista del PSG y que compartiera plantel con Lionel Messi durante su paso por el FC Barcelona entre 2004 y 2007, dio su visión acerca de la función del rosarino en el equipo de Mauricio Pochettino y, puntualmente, sobre la actuación deslucida del pasado domingo en Le Classique frente a Olympique de Marsella (0-0).

El futbolista de la Selección argentina logró anotar tres goles en lo que de campaña en la UEFA Champions League, aunque todavía no consiguió exhibir su mejor potencial ni convertir por Ligue 1.

En este sentido, el ex delantero francés brindó una opinión similar a la de su compatriota, Thierry Henry, quien había dicho que notaba "aislado" por el sector derecho al jugador de dorsal 30.

"Es cierto que verlo en el lado derecho es un poco raro, sería mucho mejor como eje. Pero es una elección de entrenador y equilibrio del equipo", analizó en la columna de Le Parisien.

"Yo prefiero verlo detrás de los atacantes, en el corazón del campo, como fue el caso al final con Barcelona. Hoy, a la derecha, es complicado, hay que volver...", cuestionó acerca de esa posición.

Por otra parte, el nacido en Lyon hace 45 años aportó una solución para que La Pulga pueda funcionar. "Para que sea más explosivo, hay que usar la visión de juego de Leo, y su pierna. Pero el técnico tiene cuatro grandes jugadores en el ataque y los quiere utilizar", sentenció.

Foto: PSG Oficial