Open

Fútbol Internacional

Gales doblegó a Turquía

16/06/21 - 15:43
Gales derrotó 2-0 a Turquía en Bakú y se quedó con tres puntos fundamentales en la lucha por la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2020...

Gales derrotó 2-0 a Turquía en Bakú y se quedó con tres puntos fundamentales en la lucha por la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2020. Gareth Bale asistió en los dos goles del partido, primero a Aaron Ramsey y después a Connor Roberts, pero malogró un penal.

Ambos equipos necesitaban sumar de a tres y salieron a buscar el triunfo desde el arranque, lo que permitió ver un desarrollo vertiginoso, de área a área. Ese trámite de ida y vuelta le calzó mejor al cuadro celta, que en ataque contaba con figuras rápidas y peligrosas como son Gareth Bale, Daniel James y Ramsey; aunque los otomanos también llegaron al área rival con peligro con Hakan Calhanoglu y Burak Yilmaz como estandartes.

Bale estuvo iluminado durante la primera mitad y generó tres ocasiones claras con asistencias precisas para Ramsey, quien desaprovechó las primeras dos y acertó en la tercera para poner en ventaja a Gales de cara al descanso.

Turquía fue en busca del empate desde el inicio del segundo tiempo y tomó riesgos importantes teniendo en cuenta el peligro que representaban los contragolpes del equipo de Robert Page. Yilmaz desperdició una chance inmejorable para la igualdad cuando la pelota le quedó servida en el área chica y el delantero de Lille remató por encima del travesaño.

Mostrando un oficio magnífico, Bale generó un penal entrando al área por izquierda cuando se cumplía un cuarto de hora del complemento. El atacante de Real Madrid, que jugó la última temporada en Tottenham, se hizo cargo de la pena máxima, pero su ejecución se fue muy alto.

Los de Senol Gunes tomaron la iniciativa y se plantaron en campo rival en el último tramo del partido, pero no pudieron inquietar el arco defendido por Danny Ward y Roberts definió el encuentro en tiempo de descuento después de una enorme jugada y asistencia de Bale.

Con esta victoria, Gales se posiciona en el primer puesto del Grupo A con cuatro unidades, a la espera del partido entre Italia y Suiza. Los del Reino Unido jugarán contra La Azzurra en su último compromiso de la primera fase, mientras que Turquía buscará una clasificación milagrosa ante Suiza.