Open

Fútbol Internacional

Gabriel Jesús será baja en Brasil para la final

07/07/21 - 09:27
El delantero brasileño Gabriel Jesus está fuera de la final de la Copa América contra...

El delantero brasileño Gabriel Jesus está fuera de la final de la Copa América contra Argentina debido a la tarjeta roja que recibió durante la victoria de cuartos de final de su equipo sobre Chile (1-0). El organismo de fútbol sudamericano (CONMEBOL) anunció en un comunicado que suspendió al delantero del Manchester City por dos partidos.

El delantero no jugó el lunes en la victoria de Brasil en semifinales por 1-0 ante Perú, siendo reemplazado por el extremo Everton. 

La CONMEBOL también le puso una multa económica. Brasil no puede apelar la decisión. Gabriel Jesús, por su parte, dijo en Instagram que no estaba de acuerdo con la decisión. 
“¿Prohibición de dos partidos y no apelación? Felicitaciones CONMEBOL. Creo que no viste bien lo que sucedió“. 

Neymar también publicó en Instagram para apoyar a su compañero de equipo. “Es muy triste estar en manos de personas que toman este tipo de decisiones”, dijo ‘Ney’.

​La final de la Copa América se jugará el sábado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Hace dos años Gabriel Jesús marcó un gol y dio una asistencia en la victoria de Brasil por 3-1 en la final del torneo ante Perú, pero también fue expulsado tras una dura entrada. Es el único jugador que ha recibido una tarjeta roja dos veces con Tite en el banquillo.