Open

Fútbol Internacional

Futbolistas no cedidos por sus clubes para las Eliminatorias podrán jugar la Premier

11/09/21 - 08:25
Los jugadores de Sudamérica y México a los que sus equipos de la Premier League...

Los jugadores de Sudamérica y México a los que sus equipos de la Premier League impidieron viajar a los partidos de clasificación para el Mundial estarán disponibles este fin de semana después de que sus países dieran marcha atrás a la petición de prohibirlos según las normas de la FIFA. 

Los futbolistas de Brasil, México, Chile y Paraguay están autorizados a jugar, ya que sus federaciones nacionales acordaron a última hora del viernes renunciar a una medida que habría obligado a los jugadores a quedarse fuera después de que sus clubes se negasen a cederlos para la ventana internacional. 

Los equipos de la Premier League decidieron el mes pasado impedir que los jugadores de las naciones incluidas en la "lista roja" de COVID-19 por el Reino Unido participaran en los partidos de clasificación para Qatar 2022, alegando el requisito del Reino Unido de que las personas que hayan viajado a esos países estén en cuarentena durante 10 días a su regreso. 

Hubo casos, sin embargo, de jugadores que decidieron saltar la decisión de sus equipos y sumarse a sus selecciones, como el colombiano Dávinson Sánchez de Tottenham, los argentinos Giovani Lo Celso y Cristian Romero, también de los Spurs, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, que deberán hacer la cuarentena y hasta es posible que sus clubes los sancionen económicamente.

A primera hora del viernes hubo algunos indicios de que los jugadores podrían estar disponibles, pero la noticia oficial no llegó hasta poco antes de la medianoche, hora de Londres.  Entre los brasileños que ya están disponibles para sus clubes el sábado se encuentran Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City, Thiago Silva, del Chelsea, y Fred, del Manchester United. 

Entre los jugadores de otras naciones implicadas, Wolves podrá utilizar el sábado al mexicano Raúl Jiménez, mientras que Newcastle tendrá disponible al paraguayo Miguel Almirón, y el Watford podrá jugar con el chileno Francisco Sierralta.

El Liverpool será el más aliviado, ya que Alisson, Fabinho y Roberto Firmino están autorizados a enfrentarse a Raphina y Leeds el domingo. Este mismo viernes, Jurgen Klopp dijo en rueda de prensa que esperaba que se pudiera llegar a una solución en beneficio de todas las partes implicadas. 

"Es una situación realmente difícil y realmente delicada para todos los clubes, y los jugadores especialmente", dijo Klopp. "No debemos olvidar en este momento que los jugadores querían jugar estos partidos, los clubes querían dejar ir a los jugadores pero no fue posible". 

Foto: Perform