Open

Fútbol Internacional

Francia venció a Gales en la vuelta de Benzema

02/06/21 - 17:39
Francia volvió a dejar en claro que el vigente campeón del mundo es un gran candidato a la Euro...

Francia volvió a dejar en claro que el vigente campeón del mundo es un gran candidato a la Euro, con un gran plantel al que ahora suma la categoría de Karim Benzema. Gales lo sufrió en cancha con el 3-0 de los de Didier Deschamps en el amistoso disputado en Niza.

El regreso del delantero de Real Madrid a los Blues le da mayor categoría a un ataque que comenzó con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, más el juego de Paul Pogba en la mitad de cancha y la solidez de la última línea con Raphael Varane y Presnel Kimpembe. Y antes de que el rival pueda acomodarse en cancha, el local tuvo su primera gran oportunidad en el juego.

Al minuto 23, Benzema intentó a centímetros de la línea de gol y el balón dio en la mano de Neco Williams, que tras la revisión en el VAR se decidió otorgar el penal. El jugador de los Dragones reaccionó con vehemencia ante la decisión arbitral y vio la roja para dejar con uno menos a su equipo. Desde los 12 pasos, el atacante del Madrid disparó cruzado y Danny Ward la sacó a un costado.

Poco tardó el dueño de casa en abrir el marcador, a los 35´, gracias a la rápida respuesta de Mbappé ante el rebote que dejó Ward en el disparo de media distancia por parte de Adrien Rabiot. El balón siempre estuvo del mismo lado y gracias al 1-0 se consolidó la idea de Deschamps en ofensiva.

En el comienzo del complemento, a los 48´, otra muestra del poderío galo: Mbappé jugó rápido de taco para darle libertad a Griezmann en la puerta del área y el jugador de Barcelona sacó un zurdazo que se metió con elegancia en el ángulo superior izquierdo. Ya con la ventaja, el entrenador comenzó a rotar al equipo aunque todos tenían un deseo: un gol de Benzema para su regreso.

A los 79´, el centro de la derecha buscó por enésima vez a Benzema en el corazón del área y sacó un remate que dio en el palo, el balón salió hacia la derecha y encontró a Ousmane Dembélé, que sólo tuvo que empujarla para aumentar la diferencia en la gran victoria francesa ante Gales.