Open

Fútbol Internacional

Francia obtuvo su pase a la final tras remontar frente a Bélgica

07/10/21 - 17:48
Francia y Bélgica dieron un verdadero espectáculo...

Francia y Bélgica dieron un verdadero espectáculo, en el que Les Blues fueron capaces de quedarse con la victoria y el boleto a la final de la Nations League. En Turín, remontaron en el segundo tiempo hasta lograr un agónico 3-2 y ahora medirán fuerzas con España por el título.

El inicio del encuentro se dio con un ritmo frenético, en el que los Red Devils avisaron con un remate de Kevin De Bruyne, el que obligó a una gran respuesta de Hugo Lloris, mientras que los Galos se aproximaron con mediante la movilidad de su tridente ofensivo conformado por Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann.

Pasado el ida y vuelta, fueron los de Roberto Martínez los que le encontraron el rumbo al partido. Anchos en el campo y con la circulación de la pelota como sus armas, tomaron levemente el dominio del juego. Así, a los 37', se hicieron con la ventaja gracias a Yannick Carrasco, quien recortó de izquierda hacia dentro y sacó un disparo esquinado al primer poste dentro del área.

Los franceses sintieron el golpe de este tanto, lo que el conjunto belga no tardó en aprovechar a través de Romelu Lukaku. El delantero de Chelsea sacó a relucir su despliegue en la zona cercana al arco y, luego de recibir de espaldas, dejó pasar la pelota por la derecha para quitarse a Lucas Hernández de encima y después definir certero cerca de la línea de fondo.

Esta postura dominante del equipo de Martínez cambió por completo en la segunda mitad, producto de la embestida de Les Bleus. Dispuestos a descontar, los campeones del mundo en 2018 adelantaron líneas, sumaron gente en ataque y, en un corto lapso, cambiaron el panorama del encuentro.

Primero, Benzema se encargó de achicar distancias a los 62', cuando recibió cerca del punto del penal y, con toda agilidad, se hizo espacio para rematar de zurda a la esquina derecha, inalcanzable para su compañero en Real Madrid, Thibaut Courtois. Tras este tanto, el empate llegó a los pocos minutos, con la firme ejecución de Mbappé desde los doce pasos.

Estancado en el desarrollo del complemento, el elenco belga no logró encontrar la dinámica del primero tiempo, pese a que a Lukaku le anularon un tanto por fuera de juego, a instancias del VAR. Todo lo contrario para los de Didier Deschamps, que crecieron en intensidad, generaron diversos intentos y, finalmente, consiguieron la remontada.

Cuando caía el encuentro, una serie de pases por la banda derecha sirvió para desequilibrar a Bélgica, hasta que Benjamín Pavard lanzó un centro y, luego de un rebote, Theo Hernández tomó fuera del área y tiró cruzado, venciendo las manos del guardavallas.

De esta manera, Francia se metió en el partido decisivo del certamen frente a La Roja, el próximo domingo, en el San Siro, Milán. En tanto, Bélgica jugará el duelo por el tercer puesto contra Italia, nuevamente, en Turín.

​FOTO: Perform