Open

Fútbol Internacional

Flick confirmó que Muller será capitán contra Armenia

13/11/21 - 17:40
El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, destacó la importancia de Thomas Müller...

El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, destacó la importancia de Thomas Müller para el equipo antes de entregarle el brazalete de capitán para el choque del domingo contra Armenia, en el cierre de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El atacante de Bayern Munich es el miembro de la selección actual con más partidos jugados. Llegó a los 109 en la última fecha contra Liechtenstein, en la que marcó dos goles en la victoria por 9-0, y superó a Jurgen Klinsmann para alcanzar el sexto lugar en el ranking histórico.

Müller ya supo ser capitán en un par de ocasiones, pero esta será la primera vez bajo el mando del nuevo entrenador, quien cree que la presencia del jugador de 32 años tanto dentro como fuera del campo le hace merecedor de este honor.

"Thomas no es una persona que se preste a ser el centro de atención; prefiere apoyar al equipo y animar a los jóvenes. También es increíblemente importante fuera del campo, porque empuja al grupo una y otra vez", declaró Flick. Y agregó: "Es un jugador muy importante para nosotros, y será el capitán del equipo contra Armenia. Estoy contento de tenerlo como jugador porque es muy, muy valioso".

Cabe destacar que el capitán habitual, Manuel Neuer, descansará y por lo tanto no viajará con el equipo, al igual que Marco Reus. Tampoco estarán presentes los lesionados Leon Goretzka y Julian Draxler, y el suspendido Antonio Rudiger. Alemania fue la primera selección europea en clasificar a Qatar 2022.

FOTO: El Comercio