Open

Fútbol Internacional

Flamengo no dejó dudas ante Barcelona y se metió en la final

30/09/21 - 07:58
Flamengo cumplió con el favoritismo en la serie y no dio lugar para las sorpresas...

Flamengo cumplió con el favoritismo en la serie y no dio lugar para las sorpresas, el empuje de Barcelona fue insuficiente y la final de la Copa Libertadores volverá a ser 100% brasileña. En el estadio Monumental de Guayaquil, el Mengao repitió el 2-0 como en la ida y ya palpita lo que será la gran definición en Montevideo, Uruguay, contra Palmeiras.

El arranque estuvo marcado por la temprana lesión de David Luiz, el experimentado marcador central que llegó para darle jerarquía a la última línea y sólo pudo estar 10 minutos en cancha en la revancha hasta ser sustituido por Gustavo Henrique. La situación no le afectó al equipo de Renato Portaluppi, que fue paciente para encontrar los espacios de un local adelantado en sus líneas y así llegó el gol de Bruno Henrique, a los 18´, al quedar mano a mano con Javier Burrai y, tras sacarlo de encima con una finta, definió sin inconvenientes.

La desesperación del conjunto de Fabián Bustos por alcanzar el milagro de los tres goles hizo crecer la figura del arquero Diego Alves, siempre atento para despejar los intentos del Torero. Michael Pineida probó segundos después del 1-0 y luego fue Federico León el que ejecutó un tiro libre antes de la media hora de juego, todos sin éxito.

El ingreso de Damián Díaz en el complemento perseguir a un Barcelona con mayor dominio del balón y de las situaciones, aunque un nuevo golpe terminó por cerrar la serie y en sólo 56 minutos de partido: en una acción con gran cantidad de pases, en la que participaron todos los jugadores de campo, Gabigol esperó el momento justo para dejar el avance de Everton RIbeiro en soledad sobre la última línea local y terminó con un toque hacia el segundo palo que encontró otro toque goleador de Bruno Henrique. El ex-Santos metió un pleno al marcar los cuatro tantos en ambos compromisos de semifinales.

Gabigol disputó los instantes finales en Guayaquil con la obsesión de poder aportar un gol, algo que no consiguió, pero aportó su juego para un equipo que lució su fútbol vertical, de buenas asociaciones y velocidad con el control de la pelota. Flamengo llega en buen nivel a la final única del 27 de noviembre y quiere repetir lo conseguido en 2019, nada menos que ante el ganador del título en la edición 2020.

Foto: Perform