Open

Fútbol Internacional

Ferran Torres cerca de ser nuevo jugador de Barcelona

22/12/21 - 15:12
Ferran Torres parece que jugará en Barcelona...

Ferran Torres parece que jugará en Barcelona. El acuerdo con Manchester City es total y el futbolista pasará a estar a las órdenes de Xavi Hernández en los próximos días. El internacional español quería jugar en el club blaugrana y la directiva azulgrana finalmente hizo todo lo posible para lograrlo.

Barcelona abonará una cantidad cerca de los 50 millones de euros, más otra cantidad en variables, que serán de diferente cumplimiento, aunque lejos de los casi 70 millones de euros fijos que demandaba el Manchester City para dejar escapar al internacional español de 21 años. A eso cabe añadir que el Valencia cobrará una parte por el traspaso de Ferran, ya que en su día pactó reservarse el 10% de un futuro traspaso, más un porcentaje añadido del 4% por el mecanismo de solidaridad.

Con Barcelona excedido en el límite de coste salarial de su plantel, el club debe cumplir con la norma del "4 por 1". Es decir, tendrá que ahorrar salarios para poder inscribir a Ferran Torres a todos los efectos como nuevo jugador azulgrana. 

Después de meses de trabajo en la sombra, el club blaugrana consiguió un fichaje de mucho nivel para Xavi Hernández. Ferran, indiscutible en la selección española, puede jugar en ambas bandas e incluso como falso "9", está realmente ilusionado con su nueva etapa.

FOTO: Fichajes