Open

Fútbol Internacional

Falcao: "Enfrentar a Chile siempre te genera motivación y adrenalina"

08/09/21 - 08:08
Radamel Falcao García habló en conferencia de prensa este martes desde Barranquilla...

Radamel Falcao García habló en conferencia de prensa este martes desde Barranquilla a pocos días del tercer compromiso de la fecha FIFA: un duelo apasionante ante Chile.

El goleador histórico de la Selección Colombia respondió distintas consultas de los periodistas, desde la falta de gol en los últimos partidos hasta la ansiedad que le genera enfrentar a un rival de la talla de La Roja sudamericana.

Ganas de enfrentar a Chile. "Todos los partidos de Eliminatorias tienen su importancia, nosotros estamos muy motivados, estamos jugando en nuestra casa y con nuestro público. Enfrentar a Chile siempre te genera motivación, adrenalina, son un gran equipo con grandes futbolistas y como está hoy en día la Eliminatoria, todos los partidos son muy disputados. La motivación es máxima de parte de todo el plantel y estamos preparados para el momento que el entrenador nos elija dentro del campo dar lo mejor para el equipo".

Análisis de La Roja. "Es un Chile con una identidad particular, vienen jugando de la misma manera desde hace tres Eliminatorias desde que llegó Bielsa, tienen jugadores muy competitivos, se hacen fuertes en la mitad del campo, con mucho volumen en ese sector del terreno de juego. Ya hemos enfrentado a esta selección en varias oportunidades, sabemos de sus capacidades y de la capacidad individual que tienen. Debemos estar alerta desde el primer minuto hasta el último y en definitiva tenemos un objetivo que es poder vencerlos en nuestra cancha".

Efectividad en los últimos metros. "Hemos tenido algunas oportunidades para marcar, desafortunadamente no lo hemos logrado, creo que podría habernos dado una de las victorias que tanto buscábamos, pero son momentos, son rachas, los goles ya van a venir, tenemos que seguir manteniendo la confianza en todos los delanteros y hombres de ataque y todo el equipo porque cualquiera puede marcar. Esta Selección genera juego, necesitamos quizás tener más oportunidades de cara al gol. Estamos esperando un partido de estos que nos pueda dar esa confianza que necesitamos"

Momento anímico del seleccionado. "Levantar el ánimo no es necesario, nosotros los delanteros estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, creo que lo vivimos con las ganas de querer superar el momento y de aportarle al equipo en el partido ante Chile. Todos los delanteros tienen la suficiente experiencia de saber que hay partidos que erramos goles y en el siguiente el fútbol nos da la oportunidad de marcar. Tenemos que estar preparados y listos, porque el gol va a llegar, estamos muy fuertes y esperamos que el que el profesor elija pueda tener la eficacia para marcar y darle la victoria a Colombia".

Partido en Barranquilla. "En casa somos más fuertes. Ahora con nuestro público que nos empuja siempre va a ser diferente, después de dos empates fuera de casa, llegamos a la conclusión que debemos fortalecernos en Barranquilla y que estos partidos que nos quedan en condición de local tenemos que sacar la mayor cantidad de victorias posible, si son los seis partidos muchísimo mejor. Necesitamos del público y que los jugadores sigamos con esta mentalidad y que esto empiece desde el día jueves ante Chile".

Foto: Perform