Open

Fútbol Internacional

Estados Unidos campeón de la Nations League

07/06/21 - 07:39
Estados Unidos gritó campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf en una final controvertida por las intervenciones...

Estados Unidos gritó campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf en una final controvertida por las intervenciones del VAR y que tuvo fuerte dramatismo por haberse definido en tiempo extra: victoria 3-2 para los norteamericanos sobre México en la primera edición de este evento.

Luego de que Jesús Corona abriera la cuenta al minuto de partido, Héctor Moreno anotó a los 23' para ampliar la distancia aunque la tecnología invalidó su conquista. Inmediatamente, los locales lo igualaron en el Empower Field at Mile High de Denver mediante un rebote en el área chica que capturó Giovanni Reyna, hombre de Borussia Dortmund.

El marcador no se movió hasta los 33' de la segunda mitad, cuando Hirving Lozano asistió a Diego Lainez y éste envió el balón al fondo del arco para acercar al título a los dirigidos por Gerardo Martino.

Sin embargo, el elenco estadounidense volvió a mostrar rápida reacción a partir del pase de Reyna para Weston McKennie: el de Juventus ganó de cabeza y, de pique al piso, venció la resistencia de Guillermo Ochoa.

El encuentro llegó a la prórroga dado que la igualdad no se rompió y la intensa emotividad se vivió durante la segunda parte de ese tiempo extra. Porque el árbitro panameño John Pittí sancionó la pena máxima luego de revisar la acción en la pantalla: dos jugadores cruzaron a Christian Pulisic y uno de ellos le cometió la infracción. El propio futbolista de Chelsea se encargó del disparo y, con una impecable ejecución, desató la celebración.

Casi sobre la hora -aunque con varios minutos para dar de adición- la pelota dio en la mano de Mark McKenzie y esto obligó a una nueva intervención del VAR. El Referee cotejó la jugada y dictaminó otro penal. Sin embargo, esta vez Andrés Guardado falló la chance mexicana y Ethan Horvath, quien había saltado desde el banco de suplentes por Zackary Steffen en el segundo tiempo, se transformó en héroe.

Al partido le quedaron roces entre ambos bandos en una definición caliente, la entrada al campo de juego de un individuo que llevó a que las fuerzas lo redujeron y el festejo desaforado de Estados Unidos, que quiere volver a ser grande en el continente tras su ausencia en el Mundial de Rusia. Con la Liga de Naciones acaba de dar un buen primer paso.