Open

Fútbol Internacional

España sigue sin ganar tras empatar ante Polonia

19/06/21 - 15:22
La Selección española no levanta vuelo en la Euro 2020. Después de no poder encontrar...

La Selección española no levanta vuelo en la Euro 2020. Después de no poder encontrar el gol ante Suecia en el debut (0-0), este sábado el conjunto de Luis Enrique se quedó corto ante Polonia: empató por 1-1 y ahora está obligado a ganar en la última fecha para obtener su boleto a octavos.

La Roja tomó el dominio del juego en la primera parte, estirando la cancha por las bandas y buscando encontrar, vía centros, a alguno de sus delanteros centros: Álvaro Morata y Gerard Moreno.

Justamente, fueron los atacantes quienes se combinaron para marcar el primer gol del partido. El jugador de Villarreal sacó un buscapié de zurda y, por detrás de la defensa, Morata la empujó al fondo de la red. En un primer momento, el línea levantó la bandera y anuló el gol, pero apareció el VAR para rectificar la decisión.

Polonia, sin embargo, no se quedó de brazos cruzados, y tuvo varias oportunidades claras para empatar el juego antes del cierre del primer tiempo. En todas, estuvo involucrado su gran figura: Robert Lewandowski.

Primero, el delantero del Bayern mandó un centro perfecto desde la derecha que Karol Swiderski desperdició con una volea que se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde, el propio Lewandowski tuvo su gran chance: encontró un rebote, tras un remate al palo de un compañero, y disparó, pero Unai Simón estuvo atento para sacarla con el pecho.

En el inicio del complemento, Lewandowski no dejaría pasar una nueva oportunidad. Después de un centro desde la derecha de Jozwiak, el delantero de 32 años saltó más alto que todos y conectó un certero cabezazo para poner el empate.

Pero las emociones continuaron llegando, en un complemento que ya se había vuelto de ida y vuelta. A los 57´, el VAR le concedió un penal a España por una falta dentro del área polaca. Gerard Moreno tomó el balón y se hizo cargo de este, pero su ejecución acabó en el palo. En el rebote, Morata la mandó afuera.

Sobre el cierre, fue La Roja la que salió con más urgencia a buscar la victoria. Ferran Torres, quien ingresó en el complemento, tuvo un cabezazo que pasó cerca. Al final, el tanto nunca llegó.

De esta forma, España sigue tercero en el Grupo E, con solo dos puntos después de dos jornadas, y ahora se jugará la clasificación en la última fecha, el miércoles, ante Eslovaquia. Polonia la tiene aún más complicada: tiene solo una unidad y deberá ganarle a Suecia si quiere seguir con vida en el certamen.