Open

Fútbol Internacional

España se tomó revancha de Italia y consiguió su boleto a la final

06/10/21 - 19:10
España consiguió sacarse la espina de la eliminación de la Euro 2020...

España consiguió sacarse la espina de la eliminación de la Euro 2020 y le dio de su propia medicina a Italia, en las semifinales de la Nations League. En el San Siro, superó con firmeza a la Squadra Azzurra por 2-1 y se convirtió en la primera finalista del certamen.

De arranque, ambos equipos salieron dispuestos a imponer sus condiciones, en la que los locales apostar a sus recurrentes intentos por salir en velocidad, mientras que La Roja se aferró a su habitual estilo de progresión mediante la posesión de la pelota.

Sin embargo, los dos seleccionados compartieron un punto de común en el inicio para contenerse mutuamente: la presión alta. Ante esto, la Azzurra apenas consiguió dar su primer aviso con un disparo lejano de Federico Chiesa y la visita hizo lo propio con un remate de Mikel Oyarzabal dentro del área, tapado por un defensor.

Pero toda paridad se rompió a los 17 minutos, por parte del conjunto de Luis Enrique. Tras pocos pases por la izquierda, el jugador de Real Sociedad avanzó hasta hallar a Ferrán Torres y enviarle un centro, del que el atacante Manchester City alcanzó a cambiarle el recorrido e impactar a la esquina derecha.

Con el gol como envión anímico, los españoles rozaron el segundo festejo, instantes más tarde, con una volea de Marco Alonso, que tuvo algo de suspenso por la débil respuesta de Gianluigi Donnarumma y el rechace de Leonardo Bonucci en la línea.

La Nazionale, con el paso de los minutos, hizo su trabajo para acercarse a la igualdad con claras situaciones de Federico Bernardeschi y Lorenzo Insigne, aunque todo empuje se derrumbó a los 42 minutos. En un salto, Bonucci golpeó en el rostro a Sergio Busquets y se fue expulsado por doble amarilla.

Al combinado rojo le vino como anillo al dedo el hombre demás, ya que desarrolló su juego con mayor soltura y apoyado en el marcador. Así, en una gran jugada con paciencia, de pura circulación y atacando, otra vez, por la banda izquierda, Oyarzabal repitió la fórmula del primer gol con un centro a Torres para que éste conecte de cabeza sobre el cierre del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, los españoles se empeñaron en controlar por medio de la amplia tenencia del balón, mientras que Roberto Mancini realizó varias modificaciones para reacomodar a los dueños de casa, que llegaron a rozar el descuento con un fuerte disparo de Chiesa al poste derecho.

Así, hasta que un descuido de los visitantes fue motivo de impulso para Italia. Es que, en el tramo final, los Azzurri aprovecharon un contragolpe ante una despoblada defensa rival, luego de un córner, y achicaron distancias luego de que Chiesa deje solo frente al arco a Lorenzo Pellegrini.

Más allá del suspenso, España sostuvo la victoria hasta el cierre y consiguió abrochar su clasificación al partido decisivo de la competición, en su segunda edición. Tal choque será, nuevamente, en San Siro, este domingo, contra el ganador del cruce entre Bélgica y Francia.

FOTO: @SeFutbol