Open

Fútbol Internacional

España se recupera con una goleada ante Georgia

05/09/21 - 19:52
España cumplió con su tarea por dejar atrás la caída con Suecia y lo hizo de forma notable este domingo...

España cumplió con su tarea por dejar atrás la caída con Suecia y lo hizo de forma notable este domingo. Es que en Badajoz, por el duelo correspondiente al Grupo B, de las Eliminatorias Europeas, dominó de principio a fin a Georgia para hacerse con la goleada 4-0.

La Roja no tuvo complicaciones en imponer condiciones desde el arranque con su estilo de posesión y propios nombres, lo que trasladó al marcador en un puñado de minutos. A los 14', luego de un mal rechace de la defensa rival, tras un córner por la izquierda, José Luis Gayà tomó fuera del área y sacó el remate que, acompañado de un desvío, terminó en la red.

Sin demasiada fuerza por parte de la visita, los de Luis Enrique mantuvieron la intensidad y ampliaron el resultado al minuto 25. Luego de una serie de pases, Marco Llorente llegó hasta la línea de fondo y asistió con un pase raso por la derecha a Carlos Soler, quien apareció frente al arco para empujar.

El dominio pasó a ser absoluto para los dueños de casa, que se floreó en la primera mitad. Tal es así que, tras la anulación de un gol de Gayà desde el VAR, por fuera de juego, se tomaron revancha a poco del descanso con una jugada similar al segundo tanto, esta vez, mediante Ferrán Torres.

Colchón más que suficiente en el tanteador para los españoles y su entrenador, que optó por varios cambios en la segunda parte. Pese a bajar la marcha, los locales aprovecharon un contragolpe y, frente a una defensa despoblada, sentenciaron la historia a través de Pablo Sarabia a los 63'.

Con esta conquista, España volvió a tomar poder de la punta de su zona, de forma momentánea, y ahora se ubica arriba con 10 unidades, apenas una por delante de Suecia, que debe disputar dos encuentros y está invicta. El próximo miércoles, en este afán de seguir en lo alto, chocará ante Kosovo.

​Foto: Selección Española