Open

Fútbol Internacional

España saca boleto para Qatar con un triunfo ante Suecia

14/11/21 - 16:34
España derrotó 1-0 a Suecia en el Estadio de La Cartuja con gol de Álvaro Morata...

España derrotó 1-0 a Suecia en el Estadio de La Cartuja con gol de Álvaro Morata y se quedó con el primer puesto del Grupo B de las Eiminatorias europeas para clasificar directamente al Mundial de Qatar 2022. 

La Roja tomó la iniciativa desde el comienzo, salió a buscar el arco rival y Pablo Sarabia estuvo cerca de abrir el marcador antes de los 10 minutos con un remate de media distancia que salió muy cerca del poste izquierdo. 

Los dueños de casa mantuvieron la posesión del balón durante casi todo el primer tiempo, pero no volvieron a generar peligro de cara a la valla defendida por Robin Olsen y los escandinavos respondieron en dos ocasiones a través de Emil Forsberg, quien disparó desviado en ambas oportunidades.

España mantuvo su carencia de ideas en ataque durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo y Luis Enrique realizó dos modificaciones a los 60': Morata y Rodrigo ingresaron por Sarabia y Raúl de Tomás.

Janne Andersson también movió sus fichas en el terreno de juego con tres cambios: Forsberg, Dejan Kulusevski y Alexander Isak se retiraron para los ingresos de Mattias Svanberg, Robin Quaison y Zlatan Ibrahimovic.

El delantero de Milan, de 40 años de edad, no pudo desnivelar en el encuentro, España sostuvo la iniciativa en el tramo final y anotó el gol de la victoria a los 86' cuando Morata tomó un rebote en el travesaño tras un bombazo de Dani Olmo y empujó el balón con el arco a su merced.

Suecia finalizó en el segundo puesto del grupo y jugará el repechaje para intentar clasificar a la cita mundialista del año próximo.

​Foto: Perform