Open

Fútbol Internacional

España no pudo pasar del empate ante Suecia

14/06/21 - 16:26
Debut amargo para la Selección de España en el Grupo E de...

Debut amargo para la Selección de España en el Grupo E de la EURO 2020, fueron completamente mejores en el desarrollo del juego pero empataron sin goles contra Suecia en La Cartuja de Sevilla.

Con el control completo de la posesión del balón, la Roja tardó apenas quince minutos para encontrar la primera chance clara con un cabezazo de Dani Olmo de sobrepique que Olsen despejó increíblemente.

El conjunto local se creció de ahí en más y dañaba a los nórdicos con las subidas de Jordi Alba y con Koke pisando el área, aunque el remate del mediocampista se fue fuera por poco y luego Álvaro Morata falló la más importante en un mano a mano contra el arquero sueco.

Mientras tanto, el combinado escandinavo se dedicó plenamente a defender y esperar una salida rápida que de todas formas nunca llegó y casi ni pudo aproximarse al área rival hasta que, de un pelotazo largo, los dueños de casa se salvaron en la línea del gol de Alexander Isak.

Ya en el segundo tiempo, a los españoles les llegó el cansancio de tener siempre la pelota y no poder generar peligro, por lo que la intensidad bajó mientra Morata seguía perdiéndose oportunidades de frente a los tres palos.

Esto hizo que Luis Enrique piense en cambios, entre los que estaba el atacante madrileño. Sin embargo, sus dirigidos quedaron sin un "9" de área hasta el ingreso tardío de Gerard Moreno, quien no tuvo tiempo para marcar la diferencia.

Las piernas nuevas de la Roja no hicieron mucho contra una Suecia que cada vez estaba más agazapada en el fondo y, a cada que podía, se comía la mayor cantidad de minutos tirándose al suelo y con cambios del entrenador.

Una vez más, la falta de goles hace que España no sume tres puntos claves en la primera fecha de la EURO 2020 y no quede en lo alto del Grupo E, punta que buscará en la siguiente jornada contra Polonia otra vez en La Cartuja.