Open

Fútbol Internacional

España llega a la Euro con un plantel en proceso de renovación

08/06/21 - 14:20
España afronta la Eurocopa 2020 con un proceso de renovación forzado por Luis Enrique, que buscará coronar su vuelta a...

España afronta la Eurocopa 2020 con un proceso de renovación forzado por Luis Enrique, que buscará coronar su vuelta a instancias finales del certamen.

La convocatoria de este torneo ofrece solamente a siete de 23 futbolistas con más de 20 partidos disputados con el equipo. El resto son futbolistas novatos o que apenas aspiran a consolidarse.

Esta lista está plagada de elementos que tuvieron destacadas temporadas, pero que con su representativo nacional no habían tenido demasiadas oportunidades, como César Azpilicueta (25 encuentros), Marcos Llorente (4) o Gerard Moreno (10).

Luis Enrique no hizo concesiones y dejó fuera a Sergio Ramos, un futbolista que desde el Mundial de Alemania 2006 no había faltado a ningún gran torneo con La Furia Roja. Además, era el único superviviente del ciclo ganador Euro-Mundial-Euro vivido entre 2008 y 2012.

España no disfruta de una buena actuación en un certamen internacional desde la Copa Confederaciones 2013, cuando fue goleada 3-0 por Brasil en la Final. Después de eso no ha pasado de Octavos de Final ni en Mundial, ni en Eurocopa.

Aprovechando la localía que disfrutará en la primera fase del torneo (sus tres partidos se jugarán en el Estadio La Cartuja de Sevilla) buscará clasificar y llegar en una posición cómoda a los Octavos de Final de la competencia.