Open

Fútbol Internacional

España empató con Egipto en su debut en Tokio

22/07/21 - 09:46
El técnico español Luis de la Fuente se mostró consternado al perder a Oscar Mingueza...

El técnico español Luis de la Fuente se mostró consternado al perder a Oscar Mingueza y Dani Ceballos por lesión en el primer partido del equipo en Tokio 2020. De La Fuente  teme que el defensa del Barcelona Mingueza y el jugador del Real Madrid Ceballos no se recuperen rápidamente.

También fue crítico con el arbitraje que permitió a Egipto desplegar un juego muy físico en el partido que terminó 0-0 en Sapporo. Hablando sobre la dupla lesionada, que se vieron obligados a retirarse en la primera parte, De la Fuente dijo: "Son la mayor preocupación. No lucen bien. 

Ojalá me equivoque y se recuperen. Estamos muy preocupados porque podrían ser lesiones graves".

Mingueza recibió una fuerte entrada en el sexto minuto que vio a Ahmed Fotouh con una tarjeta amarilla, y luego se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 22. Ceballos fue sustituido poco antes del descanso tras recibir una falta de Taher Mohamed, aunque aparentemente fue involuntaria cuando el jugador egipcio cayó sobre el tobillo izquierdo del español.

En el mismo grupo de España y Egipto, Australia dio la sorpresa y venció por 2-0 a Argentina en el debut. La Roja se medirá el sábado ante los Socceroos, mientras que la Albiceleste enfrentará al duro combinado africano el mismo día con la obligación de ganar.