Open

Fútbol Internacional

España con dura prueba ante Polonia

19/06/21 - 08:08
España enfrentará a Polonia en la Jornada 2 de la Eurocopa 2021. Luis Enrique defendió...

España enfrentará a Polonia en la Jornada 2 de la Eurocopa 2021. Luis Enrique defendió a Álvaro Morata, quien recibió fuertes críticas por haber fallado la jugada más clara del partido contra Suecia, que terminó 0-0.

El entrenador de la Furia Roja dijo en la conferencia de prensa que no le ha regalado la titularidad al delantero de la Juventus, quien ha marcado 19 goles en 41 partidos disputados.

Luis Enrique se atrevió a comparar a Álvaro Morata con históricos como Raúl González y Fernando Torres, incluso, hasta lo comparó con las figuras de Inglaterra, Francia, Polonia y Bélgica.

"Hace muchas cosas importantes para el equipo. Yo no regalo nada. Con 41 partidos, sólo hay un jugador que más goles ha hecho más que él: David Villa. Raúl y Torres, por citar algunos emblemáticos, no llevaban tantos goles. Y en el resto de selecciones, sólo un jugador lleva más goles en sus primeros 40 partidos: un tal Harry Kane. Ni Kylian Mbappé, ni Robert Lewandowski, ni Romelu Lukaku...", mencionó.

Los ibéricos anotan muy pocos goles tomando en cuenta que en cada partido generan muchas jugadas de peligro.

Luis Enrique le quitó un gran peso de encima a Álvaro Morata al decir que la responsabilidad de los goles también recae en Gerard Moreno, Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal.