Open

Fútbol Internacional

España acabó con el prolongado invicto de Italia

07/10/21 - 08:15
España logró lo que parecía una hazaña en la previa...

España logró lo que parecía una hazaña en la previa: derrotó a Italia en San Siro y clasificó a la final de la Nations League. Pero la victoria del equipo de Luis Enrique es aún más importante porque acabó con el invicto de los campeones de Europa. 

La escuadra azzurra no conocía la derrota desde el 10 de octubre de 2018, cuando cayeron por la mínima frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en un duelo correspondiente a la Nations League.

Desde que Mancini tomó aquel grupo, que ni siquiera se clasificó al Mundial de Rusia, solo había perdido en dos ocasiones, ambas en 2018. De ahí tenía una racha de 37 partidos sin perder, entre amistosos y encuentros oficiales como la Nations League o la Eurocopa. 

La igualdad ante España en las semifinales de la Euro 2020, en el tiempo regular, cortó una racha de 13 triunfos consecutivos para la Azzurri de Mancini, y ahora la Roja vuelve a amargar a los italianos después de una cosecha de 28 triunfos y nueve empates.

La Italia de Mancini ya había batido el récord nacional de 30 victorias seguidas, impuesta por Vittorio Pozzo con el combinado mayor entre 1935 y 1939, y esta racha invicta de 37 partidos es la más larga de cualquier seleccionado a nivel mundial.

Foto: Perform