Open

Fútbol Internacional

Eslovaquia venció en su debut a Polonia

14/06/21 - 16:32
Robert Lewandowski miró desde adentro del campo como su selección, Polonia...

Robert Lewandowski miró desde adentro del campo como su selección, Polonia, cayó por 2-1 ante Eslovaquia en su debut en la Eurocopa 2020. El arquero de Juventus, Wojciech Szczesny, anotó contra su propia valla, Karol Linetty igualó para el equipo polaco en el inicio del complemento y, tras la expulsión de Grzegorz Krychowiak, Milan Skriniar se encargó de darle el triunfo a los eslovacos.

Después de un inicio parejo en el que ambos seleccionados se estudiaron, los eslovacos se animaron un poco más en la ofensiva y Ondrej Duda ensayó un disparo desde afuera del área antes del cuarto de hora de juego que salió cerca del primer palo.

Los dirigidos por Stefan Tarkovic mantuvieron la intensidad y abrieron el marcador a los 18' después de una gran jugada individual de Robert Mak, quien ingresó al área por el sector izquierdo y conectó un remate que se estrelló en el poste, rebotó en Szczesny y se convirtió en el 1-0.

Polonia reaccionó tibiamente con un cabezazo de Maciej Rybus que se fue por encima del travesaño, pero Eslovaquia controló el juego y casi logra aumentar la ventaja con un tiro de media distancia de Juraj Kucka que salió ligeramente desviado.

La selección que conduce Paulo Sousa salió con otra actitud en el segundo tiempo, fue a buscar el empate rápidamente y lo consiguió antes de que se cumplieran 60 segundos. Rybus desbordó por izquierda tras una buena jugada colectiva, lanzó un centro atrás y Linetty ingresó de frente para anotar el 1-1.

Los polacos no se conformaron con la igualdad y sostuvieron la iniciativa en busca de la victoria, pero sufrieron un golpe importante a los 62' cuando se quedaron con un jugador menos por la tarjeta roja a Krychowiak por doble amonestación.

Eslovaquia volvió a dominar el partido como lo había hecho en el primer tiempo y recuperó la ventaja a los 69'. La pelota quedó en los pies de Skriniar tras un tiro de esquina y el defensor del Inter ensayó un disparo potente que se convirtió en el 2-1 definitivo.