Open

Fútbol Internacional

Es oficial: Lukaku regresa a Chelsea

12/08/21 - 18:58
Chelsea anunció oficialmente el regreso de Romelu Lukaku. El reciente campeón de la Supercopa de...

Chelsea anunció oficialmente el regreso de Romelu Lukaku. El reciente campeón de la Supercopa de Europa adquirió al delantero belga desde el Inter a cambio de 115 millones de euros.

Después de ganar la Champions League 2020/21, los Blues estuvieron en la búsqueda de reforzar aún más el equipo de Thomas Tuchel con la adquisición de un atacante de primer nivel. Erling Haaland era un objetivo, pero Borussia Dortmund no quiso venderlo después de conseguir 85 millones de euros por Jadon Sancho.

Posteriormente, el club de Stamford Bridge cambió su enfoque hacia Lukaku, quien llevó al Inter a su primer título de la Serie A en una década la temporada pasada, anotando 24 goles en la liga italiana.

"Estoy feliz y bendecido de estar de regreso en este maravilloso club. Ha sido un largo camino para mí: vine aquí cuando era un niño que tenía mucho que aprender, ahora vuelvo con mucha experiencia y más maduro", declaró el ariete de de 28 años en diálogo con el sitio web de Chelsea.

Y agregó: "La relación que tengo con este club significa mucho para mí, como saben. He apoyado al Chelsea cuando era niño y ahora volver y tratar de ayudarlos a ganar más títulos es una sensación increíble".

​La partida de Lukaku será un duro golpe para el Inter, pero alivia parte de la presión financiera sobre los gigantes italianos, ya que necesitaban recaudar fondos a través de la venta de jugadores.