Open

Fútbol Internacional

El recorrido de Messi para conseguir siete Balones de Oro

30/11/21 - 09:05
Lionel Messi fue elegido por séptima ocasión como el ganador del Balón de Oro...

Lionel Messi fue elegido por séptima ocasión como el ganador del Balón de Oro que entrega la revista France Football.  El argentino amplió su ventaja con respecto a Cristiano Ronaldo, quien lo escolta con cinco conquistas en el ranking histórico.

Sus primeras cuatro estatuillas llegaron de forma consecutiva entre 2009 y 2012, es decir, el período en el que Pep Guardiola revolucionó Barcelona. En dicho tramo, el conjunto culé obtuvo 14 títulos entre los que se destacan dos Champions League y tres Ligas locales.

La Pulga fue la figura indiscutida de uno de los mejores equipos de la historia. Indudablemente su pico lo alcanzó en 2012, cuando marcó 91 goles (79 con el Barça y 12 con Argentina) y superó el récord del alemán Gerd Müller, quien había hecho 85 en 1972.

Representando a su tierra natal, a diferencia de lo ocurrido en la ciudad condal, fueron años de frustraciones para Leo, incluyendo el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina 2011. Sin embargo, más allá de no poder replicar en la selección lo que hacía en España, no había dudas de quién era el mejor jugador del mundo.

En 2015 fue nuevamente premiado por la revista francesa. El elenco catalán, en este caso bajo las órdenes de Luis Enrique, volvió a levantar la Orejona, además de la Copa del Rey, el torneo local, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El 10 formó un inolvidable tridente con Neymar y Luis Suárez, y aportó 58 tantos y 42 asistencias en 57 partidos.

El anterior Balón de Oro, que quedó vacante en 2020 por la pandemia de coronavirus, había sido en 2019, cuando también alcanzó un promedio de más de un grito por encuentro (51 en 50), además de 33 asistencias con Barcelona. En dicho año fue campeón y pichichi de La Liga Santander con su club, mientras que llegó a las semifinales de la Copa América con su país.

Foto: PSG Oficial