Open

Fútbol Internacional

El PSG se impuso al Lens

01/05/21 - 15:36
Después de caer ante Manchester...

Después de caer ante Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League, Paris Saint-Germain enfrentó a Lens en el Parque de los Príncipes y ganó 2-1 por la Ligue 1. Mauricio Pochettino decidió cuidar a Kylian Mbappé por una lesión muscular y los goles del triunfo fueron anotados por los brasileños Neymar y Marquinhos.

El encuentro arrancó accidentado porque Colin Dagba sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Thilo Kehrer, pero las intenciones ofensivas del cuadro parisino no se vieron modificadas y Wuilker Faríñez se lució para tapar un de cabezazo de Danilo a los 24'.

La apertura del marcador llegó a los 33' cuando Julian Draxler presionó sobre la salida de Lens, recuperó la pelota cerca del área rival y asistió a Neymar, quien batió al arquero venezolano para darle la ventaja al PSG.

El portero venezolano de los visitantes volvió a aparecer el en el partido evitando la segunda caída de su valla ante Pablo Sarabia y Seko Fofana estuvo cerca de alcanzar el empate antes del descanso con un disparo que alcanzó la red, pero del lado de afuera del arco.

Lens terminó el primer tiempo de buena manera y arrancó igual en el segundo, aunque no logró el gol porque Ganago remató desviado y porque Keylor Navas le ahogó el grito a Steven Fortes.

​Marquinhos anotó el 2-0 en la primera llegada clara del PSG en el complemento. El brasileño recibió un tiro de esquina ejecutado por Neymar desde la derecha y cabeceó contra el palo izquierdo para darle tranquilidad a Pochettino. Sin embargo, dos minutos más tarde llegó el descuento por parte de Ganago para darle intriga al encuentro.

Fariñez mantuvo con vida a Lens con una atajada espectacular ante un tiro libre ejecutado por la figura brasileña de los capitalinos, que sostuvieron la ventaja hasta el pitazo final para alcanzar el liderazgo, al menos hasta el partido entre Lille y Niza.

El PSG visitará a Manchester City en el Etihad Stadium el martes para definir a uno de los finalistas de la Champions y el domingo 9 de mayo volverá a la Ligue 1 para enfrentar a Rennes