Open

Fútbol Internacional

El PSG planifica su próxima temporada con Messi incluido

06/05/21 - 08:26
Leo Messi, que cada día parece más decidido a seguir en el Barça, sigue siendo objeto de deseo del PSG...

Leo Messi, que cada día parece más decidido a seguir en el Barça, sigue siendo objeto de deseo del PSG. El delantero argentino cuenta con una oferta muy tentadora del conjunto galo, que le propone dos años de contrato, más un tercero opcional, con una ficha muy por encima de lo que le puede ofrecer el Barça de entrada.

Es tal el convencimiento que tiene el PSG de que acabará convenciendo a Leo Messi, que según Le Parisien, el club parisino ya está planificando la próxima temporada contando con la presencia del internacional argentino. La misma información subraya que el objetivo del PSG es la llegada de una superestrella como Messi, la de un lateral diestro y un centrocampista con perfil de mediocentro. A esos tres fichajes, el PSG le suma la no fácil tarea de intentar convencer tanto a Mbappé como a Neymar de que alarguen su vinculación más allá de junio de 2022.

Asimismo, y tras muchos cambios de banquillo en los últimos años, Le Parisien también detalla que el club galo confiará todo el proyecto a Mauricio Pochettino, que llegó a París el pasado mes de enero sustituyendo a Thomas Tuchel, finalista de la presente Champions con el Chelsea tras eliminar al Real Madrid en semifinales.

Pese a las cifras astronómicas que implicaría tener en un mismo equipo a Neymar, Messi y Mbappé, el PSG considera que sería sostenible porque los ingresos por márketing se dispararían con la presencia de los tres cracks, aunque otra cosa es que con ellos puedan cumplir el ‘fair play’ financiero de la UEFA.