Open

Fútbol Internacional

El PSG ganó en su visita a Saint-Étienne con el Messi más generoso

28/11/21 - 08:36
Recién comienza prácticamente la Ligue 1 , pero Paris Saint-Germain ya marcha...

Recién comienza prácticamente la Ligue 1 , pero Paris Saint-Germain ya marcha sin problemas y lo demostró una vez más en el Estadio Geoffroy-Guichard , donde se impuso por 3-1 a Saint-Étienne con un Lionel Messi estelar.

Las cosas habían arrancado bien para los parisinos en primera instancia, ya que a los cinco minutos de juego Neymar recibió dentro del área y definió sin problemas cara a cara con el arquero. No obstante, el VAR invalidó la acción por posición adelantada.

Ante esto, los Verdes respondieron a los 25' con una genialidad de pase pinchado con la parte externa del pie por parte de Wahbi Khazri que, tras un débil rebote corto que dejó Gianluigi Donnaruma, Denis Bouanga mandó la pelota al fondo de la red.

Esta fue, además de decir, la oportunidad más clara que tuvieron los dueños de casa en el primer tiempo. Pero el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino todavía contaba con el trío de ataque más la presencia de Ángel Di María y tenía ases bajo la manga.

Uno de ellos fue la velocidad en punta de Kylian Mbappé, quien en la última jugada del primer tiempo se lanzó con el balón en control camino al área entre medio de dos defensores. Fue entonces cuando Timothee Kolodziejczak le cortó la corrida desde el suelo con una pierna alta que bajó al francés y recibió la polémica roja.

Con el tiro libre a su merced, Lionel Messi acomodó la pelota y mandó una suave parábola hacia el corazón del área para la aparición de un Marquinhos que saltó más alto que todos y cabeceó cruzado para la igualdad. Doble golpe para los locales.

Ya en el segundo tiempo, el equipo visitante salió a buscar el resultado y apareció la combinación argentina para conseguirlo. La Pulga habilitó al Fideo, quien definió bien de zurda contra Etienne Green, el arquero que venía siendo figura hasta el empate con la cantidad de salvadas a Mbappé y Neymar.

Sobre el brasileño de hecho cayó la mala noticia de la jornada para el PSG, quien, tras una entrada que iba a recibir, saltó para evitarla pero pisó cerca del pie del rival y se dobló el tobillo. Con señales de dolor y llanto, Ney salió en camilla.

En una de las últimas del encuentro, tal y como en el primer tiempo, Marquinhos selló su doblete otra vez con un gran frentazo después de una nueva asistencia de Messi, quien llegó hasta línea del fondo por la banda izquierda y mandó el centro bombeado.

De esta manera, Paris Saint-Germain, que en la próxima jornada se enfrentará a Niza, ya llegó a las 40 unidades en la Ligue 1 y amplió su distancia a 14 puntos con el escolta que de momento es justamente el club costero.

Foto: PSG