Open

Fútbol Internacional

El Papu Gómez se perderá el clásico con Brasil

16/11/21 - 11:54
Alejandro Gómez fue descartado para el choque con Brasil en San Juan...

Alejandro Gómez fue descartado para el choque con Brasil en San Juan. Según informó la Selección Argentina , el Papu se quedó en Buenos Aires a la espera del regreso de la delegación.

El mediapunta del Sevilla sufrió un traumatismo de rodilla izquierda en el partido con Uruguay del último viernes. El golpe no le impidió participar de los entrenamientos posteriores, pero de todos modos el cuerpo técnico eligió preservarlo y no jugará el Clásico de las Américas.

A falta de cinco fechas para el final y con el asterisco del partido suspendido en San Pablo, el conjunto de Lionel Scaloni está segundo en las Eliminatorias Sudamericanas y le lleva 12 puntos de ventaja a Colombia, que por ahora sería el clasificado al repechaje.

La cómoda diferencia en la tabla de posiciones le permite al cuerpo técnico preservar a aquellos que no están al 100% físicamente, como lo hizo con Lionel Messi, quien jugó apenas 15 minutos en Montevideo. El rosarino evolucionó favorablemente de sus molestias en la rodilla izquierda y mañana será titular.

Lamentablemente, habrá que seguir esperando por un nuevo duelo entre la Pulga y Neymar: el 10 brasileño sufrió una molestia en el aductor de su muslo izquierdo que lo marginó del encuentro. Tite, con su combinado ya clasificado a Qatar 2022, también puede darse el lujo de no arriesgar a los suyos.

Por último, cabe destacar que el entrenador campeón de América decidió desafectar a seis juveniles: Federico Gomes Gerth, Santiago Simón, Enzo Fernández, Exequiel Zeballos, Cristian Medina y Ezequiel Ávila.

Cómo no iban a estar en el banco de suplentes, volverán a entrenarse con sus respectivos clubes desde este martes.

Foto: Perform