Open

Fútbol Internacional

El mensaje de Guardiola para Agüero: "Tiene que ser cuidadoso y estar seguro"

02/11/21 - 18:30
Pep Guardiola instó al ex delantero de Manchester City...

Pep Guardiola instó al ex delantero de Manchester City, Sergio Agüero, a priorizar su salud y a tener cuidado en su recuperación del tratamiento por la arritmia develada en los últimos días.

El ahora futbolista de Barcelona arribó al club catalán en agosto pasado, tuvo varios meses de recuperación por lesiones y, cuando parecía tomar continuidad, debió abandonar el campo de juego en el partido del sábado último con Deportivo Alavés tras sentirse mareado y con aparentes molestias en el pecho.

La noticia fue un shock para él Barça dado que el Kun había sido titular en apenas dos partidos para el club desde que llegó procedente del City, y el argentino estuvo en la mente del mundillo del fútbol que le dedicó mensajes especiales, incluido el técnico catalán de los Citizens.

"Le envié un mensaje a través de su agente. Es una noticia difícil para él y su familia. Le deseamos a él, a todos en Manchester City, desde el personal hasta el presidente, a toda la gente, una recuperación segura, sin importar el momento", comentó Guardiola.

"La salud es más importante que cualquier otra cosa. Estoy seguro de que está en muy buenas manos, con los mejores médicos", continuó Pep.

"No sé lo que tiene, pero ahora lo sabe (que algo anda mal), tiene que ser cuidadoso y estar seguro por el resto de su vida", sentenció el ex estratega del Barça sobre el tema.

En tanto, Kyle Walker se unió a Guardiola en la conferencia de prensa previa al duelo del miércoles con el Brujas, por la Champions, para dar su valoración sobre este tipo de situaciones, que hace unos meses tuvo como protagonista a un ex compañero suyo, Christian Eriksen.

"Es un shock cuando le pasa a alguien. Jugué con Christian: Piensas en ellos y en la familia. Me alegra que estén bien. Todos somos deportistas y entrenamos duro todos los días. Hay que tomar precauciones y su salud es más importante que el fútbol en estos momentos", consideró.

"Todos somos humanos en más de un sentido. Cometemos errores, tenemos buenas actuaciones. La salud es clave, sin salud no eres nada", agregó Walker.

FOTO: Perform